Jugando al Bingo


Aprender jugando es una manera activa y muy eficiente de aprender porque ayuda a la memoria y a la motivación. Cuando los alumnos juegan con el vocabulario o gramática que han aprendido, lo recuerdan mucho mejor.

Uno de los muchos juegos que podemos usar en la clase de español y que todos conocéis seguro es el BINGO (Housie, en inglés).

Hay un enlace muy bueno en línea para crear tarjetas de bingo que se llama “Bingo Card Generator“. Con este enlace podéis crear todos los juegos bingo que queráis con el número de palabras que queráis y con el número de tarjetas que deseéis. ¡Es completamente gratis!

El bingo se puede usar para repasar algunos temas de vocabulario como la ropa, el hotel, los pasatiempos, los deportes, el vocabulario de la familia, etc. Aquí os paso un juego de bingo que preparé con los nombres de las tiendas para nivel A1,

screen-shot-2016-11-26-at-3-46-26-pm

También se puede utilizar para desarrollar la destreza auditiva haciendo,  por ejemplo, un bingo con canciones: se hacen tarjetas de bingo con nombres de canciones y se ponen las canciones y los alumnos deben adivinar cuál es;  o para adquirir conocimientos culturales por ejemplo, haciendo un bingo con nombres de países y el profesor dice algo de algún país (alguna comida típica, capital, personajes famosos, etc), y los alumnos deben identificar de qué país de trata, etc.

En fin, hay miles de posibilidades y muchas que no he mencionado aquí. Espero que esto os haya dado alguna idea para vuestras clases 🙂 ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Ideas para Profesores, Vocabulario y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jugando al Bingo

  1. Maribí dijo:

    Muy buen Juego!!! Gracias por compartirlo Blanca!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s