Canción: “Por Amarte Así” (Cristian Castro) (B1)


¿Conoces a al cantante mexicano Cristian Castro?

Vamos escuchar una de sus canciones “Por amarte así” y a contestar estas preguntas:

  1. Completa los huecos con las palabras que faltan: 

Siempre serás la niña que me llene el _____________

como mar 
inquieto como mar en _____________

siempre tan lejana como el _____________

_____________ en el silencio tu nombre en mis labios

solo queda el _____________ de mi desengaño

sigo aquí en mi sueño de seguirte _____________

 

Será, será como tu quieras pero así será

si aún tengo que _____________ siete vidas más

me _____________ colgado de este _____________

 

Estribillo: Por amarte así

es esa mi _____________ es ese mi _____________

será que tanto amor acaso está _____________

yo sigo aquí _____________ por estar contigo

Por amarte así

a un paso de tu boca y sin _____________ besarla

tan _____________ de tu piel y sin poder tocarla

ardiendo de _____________ con cada mirada

por amarte así, por amarte así, por amarte

 

Así voy _____________ en esta cuerda floja

por ir tras de tu huella convertida en ____________

precio del amor que me _____________un día

_____________ los segundos que pasan por verte

_____________ culpable de mi propia suerte

su mundo está _____________con hacerte mía

 

Será, será como tu quieras pero así será

si aún tengo que _____________ siete vidas más

me _____________ colgado de este _____________

Estribillo

 

2. Ahora vamos a practicar algunas estructuras y vocabulario:

  1. Vamos a decir algunas de estas frases de diferente forma:

a). Sigo aquí en mis sueños de seguirte…

Usa: Estar + todavía

b). Será que tanto amor acaso está…

Usa: Tal vez + subjuntivo

 

  1. Para y por

¿Por qué usan en esta canción “por amarte así” y no “para amarte así”? ¿Cuál es la diferencia?

 

¿El “por” de ”por estar contigo” tiene el mismo valor que el por de “por amarte así”?

 

  1. Busca sinónimos en la canción de:

Calma

Suerte

Quizás

Muy cerca

De esta manera

Andando

 

 Espero que os ayude esta actividad 🙂 

Podeis poner vuestras respuestas en los comentarios 

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Canciones, Nivel B1. Guarda el enlace permanente.

Responder

