Las Vacas en India


Hoy quiero compartir con vosotros unas estadísticas sobre las vacas en India. Esto es algo que preparó Madhulika Karwa, una de las alumnas de Hispanic Horizons, y que me pareció muy interesante.

Hay más vacas en India, que hay coches en los Estados Unidos. 

India tiene más vacas que cualquier otro país. Hay más de 280 millones (281,700,000) de vacas en India. Esto es más de un cuarto de la población entera mundial de vacas (el 28,29 % para ser exactos).

vacasPara poner esto en perspectiva, los Estados Unidos tienen sólo 96,669,000 vacas (menos de la mitad de vacas que tiene India). La población de vacas en india es más alta que la del de perros y gatos americanos combinados (77,5 millones de perros y 93,6 millones de gatos domésticos). 

Este porcentaje es aún más alto que la población estadounidense de coches , que es un número enorme: 246 millones de coches al a finales de 2009.

¿Cuál es la razón? La religión hindú no permite la matanza de vacas para comerlas ya que las vacas son sagradas y muchos hindúes las adoran. Hasta existen centros aquí como el “Sanjay Gandhi Animal Care Centre”, el refugio más antiguo y más grande de la India con mas de 3000 animales. De estos, aproximadamente 1500 son ganado como vacas, toros y terneros. La mayor parte de estos son animales rescatados por  Gente Valiente Defensora de los Animales (PFA-People For Animals) de traficantes ilegales que los pasan por contrabando para la matanza. El centro esta equipado con personas bien entrenadas y está encabezado por tres veterinarios con mucha experiencia. El hospital para los animales esta abierto 24×7 y responde a casos de urgencia durante las veinticuatro horas. El ganado que reciben permanece con ellos para toda la vida. 

Vacas

Pero eso no significa que nadie coma ternera aquí. Ahora bien, las vacas están son rutinariamente exportadas a sitios para la matanza, aun cuando esto esté prohibido. Muchos mataderos ilegales funcionan en ciudades grandes como Chennai y Mumbai. Desde 2004, ha habido 3,600  mataderos legales  y 30,000 mataderos ilegales en India. Los esfuerzos para cerrarlos, hasta ahora, han sido en gran parte un fracaso.  En 2013, Andhra Pradesh estimó que había 3,100 ilegales y 6 mataderos autorizados en este Estado.

 India produjo 3,643 millones de toneladas métricas de ternera en 2012, de las cuales 1,963 millones de toneladas métricas fueron consumidas en el interior del país y 1,680 millones de toneladas métricas fueron exportadas. India está clasificada como la quinta en el mundo en producción de ternera (http://en.wikipedia.org/wiki/Cattle_slaughter_in_India)

Así que ¿cuál es la historia real para que tenga el país tantas vacas? ¿Están son protegidas y por eso hay más, o están son criadas para que haya más?

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura india y la vida en India, De los alumnos :), Nivel C1 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las Vacas en India

  1. Harsh dijo:

    Wow, buen articulo. Muchas gracias 🙂

  2. Harsh dijo:

    Hola! Me llamo Harsh. Soy estudiante de espanol en HH (Nivel-2). Seguir compartiendo los artículos, por favor 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s