Los problemas sociales en India


Los problemas sociales en India

Este tema es la historia de nunca acabar. Desde que era niña, yo he visto los periodicos y la televisión hablando de este tema constantemente. Creo que hasta que exista la sociedad, los problemas sociales serán el pan nuestro de cada día. Aunque casi cada dos por tres leamos o escuchemos de una violación, nadie hace nada sino tocarse la barriga y forrarse con el dinero de los otros. En este país todo se hace a la buena de Dios; así que no sé si algun dia algo cambiará.

Para analizar los problemas sociales entonces, vamos a, en primer lugar, a tratar de explicar las palabras “problemas sociales”. Luego veremos la historia de los problemas sociales en India. En segundo lugar hablaremos de los problemas sociales actuales y, antes de concluir, en tercer lugar, buscaremos las causas de estos problemas y veremos cómo los podemos solucionar.

Los problemas sociales son problemas que existen en la sociedad y que frenan su buen funcionamiento. India es un gran país con una cultura riquísima y antiquísima. Es casi imposible saber lo todo sobre la cultura india aunque seamos indios. A pesar de la diversidad, la gente es solidaria. Pero antes, en India, los más conocidos problemas sociales eran los siguientes :

Las castas: existían cuatro castas y una de los intocables. Los intocables tenían que hacer el trabajo (como limpiar el vater) etc que los demas no querían hacer. Los de las castas altas ni siquiera querían tocar a los intocables y por eso los llamaban así. Era una injusticia para ellos y hasta que Gandhiji se decidió coger el toro por los cuernos, no cambió nada. Es gracias a Gandhiji que ya no existe este sistema tan injusto -no es legal-  aunque sí existe en la mentalidad de muchas personas.

Otro problema que ya no existe más tampoco, es el Sati. La sociedad india ha estado siempre regida por los hombres. Las mujeres ni siquiera podían hacer sombra a los hombres. Ellas siempre tenían que hacer lo que mandaban sus hombres y tenían miedo de ellos. Las mujeres no tenían el derecho de vivir después de la muerte de sus maridos. Ellas tenían que quemarse vivas con el cuerpo muerto de su marido cuando este moría. En 1828, un administrador inglés prohibió esta practica en India.sati

El infanticidio femenino era también muy común en esta epoca. Los padres no querían tener niñas porque veían a las niñas solo como un gasto y una gran responsabilidad. Al contrario, el niño siempre fue mimado y deseado porque él aseguraba la continuación del nombre familiar. De ahí que cuando nacía una chica, era matada enseguida. Todavía estamos sufriendo de las consecuencias de esta practica horrible y hay muchos abortos especialmente de niñas. En India por cada 1000 chicos hay alrededor de 933 chicas, así que faltan chicas en la sociedad. Esta carencia de mujeres a largo plazo podría ser dañina para la sociedad.

También existían matrimonios infantiles en India y siguen existiendo. En la sociedad india, el matrimonio ha sido siempre el evento más importante de una vida, la meta de una vida. Como si naciéramos solo para casarnos! Por eso,  a veces antes del nacimiento del niño los padres arreglaban ya el matrimonio del niño. Y cuando tenía 13-14 años, tenía que casarse obligatoriamente, no habia tutía.

86697173-child-marriage

Dicen que ya no hay estos problemas en India, pero nunca podemos estar seguros porque a veces en los periódicos todavía salen artículos que dicen que estas prácticas siguen existiendo en nuestro país.

En cuanto a los problemas  sociales actuales en India, algunos de los más importantes son la desigualdad, la corrupción, el trabajo de los menores, el analfabetismo, la explosión de la población, la violación de las mujeres y la delicuencia de los menores.

(Escrito por Mansi Shroff, nivel 8- C1.1)

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura india y la vida en India, De los alumnos :) y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los problemas sociales en India

  1. tienes 2 veces que en el primer parrafo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s