El Adviento


El Adviento es el tiempo de preparación para la Navidad y la Navidad el festival del año más importante en España y Latinoamérica y de todos los países cristianos. La palabra latina “adventus” significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo.

El Adviento dura 4 semanas y es un tiempo de alegría porque Jesús va a nacer y de penitencia para prepararnos para la Navidad, es decir, para la venida de Jesús. El color típico del Adviento en las iglesias es el morado que simboliza la penitencia.

En los 4 domingos de Adviento, es costumbre encender una vela en la Corona de Adviento cada domingo y cantar villancicos junto a la Corona. La Corona es el símbolo del Adviento. Es un momento muy entrañable en el que las familias cantan juntas.  La foto que podéis ver abajo muestra la Corona de Adviento.

39

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura Hispana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s