Lo que choca de India a un hispano


El otro día estaba hablando con mis alumnos del choque cultural: de las costumbres y de la cultura de un determinado país o de una ciudad que producen un “choque” en una persona porque no esta acostumbrada a todo eso. Muchas costumbres de un país no son buenas ni malas, simplemente son diferentes. Necesitamos tener una mente abierta para poder aceptarlas y respetarlas.

Hay muchas cosas que a un indio le chocan cuando va al extranjero por primera vez. Y por lo mismo, hay algunas costumbres que a un hispano le chocan cuando viene a India. Estas son algunas de las costumbres que a mí me chocaron cuando llegué. Ojo, no significa que no me gusten, significa que me llamaron la atención solamente.

1-En India si tú haces un regalo a alguien, normalmente no lo va a abrir delante de ti sino después. Esto en España sería una muestra de mala educación.

2-En India si una comida no es picante, para muchos significa que no tiene sabor.

3-En India la gente va mucho más arreglada a las entrevistas y a las bodas que en España. España es una cultura mucho mas informal.

4-En India es normal que te pregunten por tu salario, lo que pagas de alquiler o cuanto pagaste por el ultimo conjunto que te acabas de comprar. No todos lo hacen pero muchos sí. En España, en cambio, no es normal que sepas ni el salario de tu padre.

5-En India dos mujeres se saludan dándose la mano mientras que en España se dan dos besos.

6-En India es normal comer con las manos comidas como arroz o pescado. Dicen que tiene más sabor así. En India no es una costumbre de mala educación.

7-En los trenes en Mumbai, hay vagones diferentes para los hombres y para las mujeres.

8-En los baños es mas común usar agua que papel higiénico para limpiarse. En todos los baños suele haber un grifo con agua al lado del inodoro.

9-En India se toma mucho mas té que café y no se toma inmediatamente después de comer sino más tarde.

10-En India se da mucha más importancia al estatus y riqueza de una persona.

Bueno, y ahora espero que vosotros contribuyáis y agreguéis más cosas porque faltan muchas 🙂

images

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura Hispana, Cultura india y la vida en India y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lo que choca de India a un hispano

  1. Nancy dijo:

    Quien estornuda pide disculpas, mientras que eructar es una acción normal.

  2. Nancy dijo:

    Es perfectamente normal que dos amigos (varones) caminen por la calle casi tomados de la mano, mientras no es bien visto que una pareja de novios lo haga.

  3. Dee dijo:

    tambien dos muchachos (que no son homosexuales) paseando de la mano en la calle …es chocante para los hispanos…..jajajajaja..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s