El Mes Patrio de México


Mañana 30 de septiembre terminamos el mes patrio de México. Pero ¿ qué es el mes patrio? Algunos os preguntaréis… Es el mes en el que en  México y en otros países latinoamericanos celebramos la independencia. 

A principios de mes todos los establecimientos ponen una bandera tricolor: verde, blanca y roja, la bandera de México. Las calles se llenan de vendedores ambulantes que venden banderitas para los coches, cadenas de papel picado para decorar las casas, serpentinas, pitos, trompetas, espantasuegras y demas chucherias, todas tricolores!!! 

Algo que no puede faltar es “El Grito”. ¿Qué es el grito? Es una ceremonia que representa el grito de libertad dado por los héroes de la independencia. Desde el balcón del palacio del gobierno, el gobernador grita por la noche tres veces: ¡Viva Mexico, Viva la Virgen de Guadalupe, Vivan los héroes de la independencia! Todas las personas debajo del balcón gritan después de él y hay mucha emoción en el ambiente. Al terminar comienzan los fuegos artificiales y por supuesro la fiesta! 

Esta fiesta también se celebra en todas las embajadas del mundo la noche del 15 de septiembre. 

Una vez más le decimos adiós al mes patrio sabiendo que cada año lo celebraremos con la ilusión de la primera vez, ¡hace ahora ya 413 años!


 

 

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura Hispana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.