Día de la Independencia de India


El Día de la Independencia de la India se celebra el 15 de agosto y conmemora su independencia del Imperio Británico que tuvo lugar en 1947. India estuvo bajo el Imperio Británico durante muchos años y después de varias décadas de lucha por la independencia, la consiguieron. Durante la lucha por la Independencia destacó la lucha pacífica de Mahatma Gandhi, llamao también “El Padre de la Nación”.  La independencia trajo la separación de India de Pakistán y Bangladesh, que se convirtieron en naciones independientes, diferentes de India. Esto trajo muchos problemas y dolor para algunos.  Los indios se religión hindú que estaban en la zona de Pakistán tuvieron Con su independencia, India se convirtió en la mayor democracia del mundo.

  

El aniversario de la Independencia es una fiesta nacional en India y es un día celebrado por muchos se manera muy patriótica. En muchos lugares como colegios o universidades, iglesias o vecindarios, se iza la bandera y se canta el himno nacional. Una de las cosas que me llamó la atención en India es que todos saben perfectamente el himno nacional y lo cantan en muchas ocasiones, por ejemplo antes de empezar las películas en los cines, algo que no ocurre en España.  Tambièn es un día en el que en muchos lugares se ofrecen programas culturales relacionados con la libertad de India y llenos de patriotismo. En algunas regiones de India también es tradicional volar cometas el día de la Independencia.

Por último, el día de la Independencia es uno de los días “secos” en India, es decir, no se vende alcohol en ningún establecimiento.

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura india y la vida en India y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.