Las Etapas de la Vida


Hoy vamos a aprender a hablar de las etapas de la vida en español.

Todos nacemos, crecemos y morimos. Es una realidad que no podemos evitar ni negar. Todos nos hacemos viejos queramos o no. No hay etapas mejores ni peores; cada una tiene su encanto y hay que saber aprovecharlas y disfrutarlas.

Podemos clasificar las etapas de la vida en cinco:

1. Infancia / Niñez: es cuando empezamos a descubrir el mundo que nos rodea y aprendemos las cosas más básicas como hablar, leer o escribir. Es una etapa en la que vivimos felices y sin preocupaciones.

2. Adolescencia: es cuando empezamos a experimentar cambios físicos en nuestro cuerpo y mentales. Es el paso de la infancia a la vida más independiente y adulta.

3. Juventud: se dice que es una de las mejores etapas. De hecho hay un refrán que dice “Juventud, divino tesoro”.  En esta etapa ya somos adultos y tenemos mucha fuerza física y mental. Uno empieza a pensar en tener una familia, uno empieza a trabajar, etc.

4. Madurez: esta es una etapa en la que nuestra vida en cuanto a familia, trabajo, etc. ya está formada. Uno está asentado en todos los aspectos.

5. Vejez: es cuando nuestras fuerzas físicas y nuestra salud empiezan a empeorar. Nos volvemos más dependientes y necesitamos más cuidados y atenciones. Uno tiene mucha experiencia de la vida y sabiduría.

Y para terminar, un consejo muy sabio de Mafalda 😀 :

3EtapasDeLaVida

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Vocabulario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las Etapas de la Vida

  1. Ma carmen macias delgadillo dijo:

    Yo creo que la etapa mas dificil de la vida es cuando uno llega a envejeser…..y no guardo algo para esta etapa tan dura de dependencia personal.. Donde aveces se causan tantas molestias y duele ver como los demas se incomodan para ayudarlo a uno… cuando todo lo dimos y todo lo ofrecimos con tanto amor… Da tristeza que hoy que neccesitamos lo mismo aveces no hay tiempo ni para platicar con uno.. Las fuerzas se acabaron y el amor aveces suena como una limosna…… el silencio es el unico compañero para tanta vilesa que se comete. Y Dios la unica compañia.SE VIVE EN SILENCIO Y SE CALLA EL DOLOR. El tiempo pasa tan lentamente que cada dia duele mas que otro en esa espera de descanso final que no llega. Y esto pasa con muchos adultos mayores que son olvidados a su suerte y otros con suerte per o con hijos sin corazon. HAY QUE CUIDAR MAS A NUESTROS ADULTOS MAYORES SON PERSONAS TAN NECESARIAS EN NUESTRAS VIDAS, POR SU EXPERIENCIA Y SABIDURIA.. PORQUE SON LOS ABUELOS CONSENTIDORES Y QUE AMAN POR SEGUNDA VEZ. A NUESTROS HIJOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s