El Año Nuevo


La celebración del Año Nuevo es un momento muy especial ya que nos da la oportunidad de hacer nuevos propósitos y de volver a empezar.  Es un momento para olvidar lo malo, eliminar los rencores de nuestro corazón Podemos hacer borrón y cuenta nueva, olvidando lo malo y quedándonos con lo bueno.

En los países de habla hispana tenemos algunas costumbres para  dar la bienvenida al Año Nuevo:

1. Comer las 12 uvas en los doce últimos segundos del Año al mismo tiempo que suenan las 12 campanadas en la Puerta del Sol en Madrid, España. El origen de esta práctica se remonta a 1909, fecha en que en España hubo una muy abundante cosecha de uva y en las casas aprovecharon para comerlas la última noche del año. Pero esta costumbre no se vive solo en España: la mayoría de los países de Latinoamérica como Cuba o México ha heredado esta costumbre de España y la siguen hoy en día.

Screen Shot 2015-08-15 at 10.54.12 PM

2. Quemar el Año Viejo: se hace un muñeco con papel o cartón o tela que representa el Año Viejo y se quema en la Nochevieja. El origen de esta costumbre era deshacerse del recuerdo de personas desagradecidas o que nos hicieron sufrir, o de situaciones malas que nos pasaron en este año que termina.

3. Se tiene una cena muy especial, muchas veces con velas, con comida muy buena y en familia. Es la cena de Nochevieja que se suele hacer en todos los países de habla hispana antes de las 12:00 de la noche. La costumbre es cenar con la familia y, después de las 12, salir por ahí con los amigos.

4. Encender velas de diferentes colores: Estas velas se encienden para atraer las bendiciones  el año que comienza y se dejan arder hasta que se acaben. Las velas amarillas atraen prosperidad, las rojas te dan suerte en el amor, las blancas para claridad y espiritualidad, las verdes te ayudan a mejorar o mantener la salud física y mental, y las naranjas te traen sabiduría e inteligencia. Es una costumbre un tanto supersticiosa pero que se vive en algunos países hispanos.

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura Hispana y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s