Mi Casa (A1): Vocabulario de la casa


Hoy voy a hablaros de mi casa. Este es un buen ejercicio para practicar el vocabulario de la casa y sus habitaciones.

Yo vivo en una casa con jardín (o chalé)  pero no es muy grande. Solo tiene un dormitorio, el salón, la cocina y el baño  No vivo en un piso (o apartamento). Mi casa es bonita y especial.

Mi casa tiene dos pisos: la planta baja y el primer piso. No tenemos ático ni sótano pero tenemos un jardín muy bonito y cuidado. Mi casa tiene un tejado rojo triangular sin chimenea.

En el primer piso están el salón y la cocina y en el segundo piso están el baño y el dormitorio.

En el salón hay una mesa con un sillón muy cómodo y una silla. Hay una chimenea también donde me caliento en el invierno cuando hace frío. Hay una alfombra verde de Persia y un armario bastante grande. Tengo también una estantería con muchos libros y una televisión donde veo mis programas favoritos. Hay un reloj de pared muy antiguo de mi abuela que suena cada hora.

En la cocina hay una mesa grande donde como. Hay una nevera blanca bastante grande y un horno donde hago unos pasteles buenísimos. Hay muchos armarios también para guardar todo lo necesario para cocinar por ejemplo sartenes, cazos, etc.

En el baño, que está en el primer piso, hay un lavabo y un espejo donde me arreglo por las mañanas. Hay también por supuesto un retrete (o inodoro o water) y una bañera donde me baño con agua muy caliente y jabon. También hay una repisa donde coloco mis productos de aseo.

Y por último, mi dormitorio. En mi dormitorio tengo mi cama y, junto a mi cama, hay una mesilla de noche con una lámpara. Tengo tambien un escritorio donde estudio, una pizarra y un armario lleno de cosas.

Todas las habitaciones tienen una ventana con una cortina amarilla o verde muy mona a juego con los muebles.

Bienvenidos a mi casa 🙂

portada_del_juego_de_la_casa_y_sus_habitaciones

 

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Nivel A1, Vocabulario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

