Los Sanfermines en Pamplona


Las fiestas de San Fermín o sanfermines son una celebración muy típica de Pamplona (Espana) que se celebra en honor a San Fermín. Los festejos comienzan con el lanzamiento delchupinazo (cohete)  a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 12 de la noche del 14 de julio con la canción  “Pobre de mí”, una canción de despedida.

Hay muchas actividades en los sanfermines. Una de las más famosas y conocidas es el encierro, que consiste en un recorrido delante de los toros, que termina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días a las 8:00 de la mañana entre el 7 y el 14 de julio. Duran entre dos y tres minutos. Los encierros son un poco peligrosos y, si la gente no tiene cuidado o experiencia puede incluso morir.

Durante los sanfermines, hay 10 veces más habitantes en Pamplona que durante los días ordinarios: mucha gente (la mayoría extranjeros) vienen a Pamplona para las fiestas.

Este es un video que muestra algunas pinceladas de lo que son los sanfermines. Como veis, todos van vestidos de rojo y blanco (pantalón y camisa blanca, faja y boina roja y pañuelo rojo también), que es la ropa típica de estas fiestas.

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura Hispana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Sanfermines en Pamplona

  1. rafik.suissi dijo:

    Qué bonita es Espana. Qué gracioso ,amable y divertido el publico espanol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s