Tierra de supersticiones


Algo que es muy peculiar en la India es que hasta gente que no cree en Dios o en un ser superior, es supersticiosa…. ; al menos para las grandes decisiones de sus vidas, muchos consultan a un astrólogo y desean conocer los augurios que acompañan a sus planes.

Hay gente que incluso decide quién será su marido según el horóscopo (si no son compatibles es peligroso)… y así infinidad de cosas.

Hay miles de supersticiones en India y cada día descubres algo nuevo. Esta foto que veis aquí arriba a la izquierda representa una de las supersticiones en India: es un alambre del que cuelga un limón y unas guindillas picantes. Están por todas partes, principalmente en los coches, y la gente las pone para evitar el mal de ojo… Hay miles de “sistemas” para evitar el mal de ojo y este es uno de ellos.

Otro día os cuento más de las supersticiones de India porque se podría escribir un libro. Esto ha sido tan solo un aperitivo 😀

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura india y la vida en India y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s