Lo que en realidad los pobres necesitan


Una de las cosas que más impresiona cuando uno vive en la India es la cantidad de pobreza que uno se encuentra…. La miseria es impresionante aunque el lujo no se queda corto. Las calles llenas de mendigos, la mayoría niños… sin educación, sin limpieza, llenos de infecciones, sin nada que llevarse a la boca… a veces, sin ropa, pero sobre todo, SIN AMOR… la gente con frecuencia les mira mal y con desprecio… como si ellos tuvieran la culpa de su situación… Pero hasta en su propia familia son maltratados, despreciados… a algunos sus padres les han amputado algunas extremidades de su cuerpo para causar pena a los viandantes y así se animen a echarles unas monedas. Es algo que suena terrible pero así es… así de canallas podemos ser los seres humanos, en todos los tiempos, en todas las épocas, en todos los lugares de la tierra…

Con frecuencia me encuentro cada día a los mismos pobres pidiendo dinero… ya se han vuelto “mis amigos”, hablamos, les sonrío… Si les doy una moneda, algunos lo agradecen, pero lo que de verdad agradecen es la sonrisa y el amor. Muchos de esos niños no lo han experimentado. Siempre aprovecho para darles un poco de ternura, una ternura que lo más seguro no es el pan de cada día para ellos. Se quedan sorprendidos si empiezas a hablar con ellos, o les enseñas algo…o les preguntas simplemente: ¿cómo estas? … Una cosa que les encanta es que les saques una foto y se la enseñes… Quizás sea la primera foto que alguien les haya sacado en la vida.

No dudes en ofrecer una sonrisa siempre que puedas… Quizá ayudes a un corazón oprimido, desesperado o solitario a sentirse mejor… Quizá le puedas hacer feliz a alguien aunque sea por un día. No pierdas esa maravillosa oportunidad.

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura india y la vida en India, Para pensar... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo que en realidad los pobres necesitan

  1. maribi dijo:

    Es verdad!!!!!!! Yo siempre les pregunto su nombre, les hago sentir importantes y diferentes aunque no les de dinero… son nuestroa hermanos!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s