En los trenes en Mumbai…


Algo típico, tipiquísimo, de Bombay es…. EL TREN… іToda una experiencia!

Nunca supe realmente lo que era estar como sardinas en lata hasta que me monté en uno de esos trenes, algo que ahora se ha convertido en una rutina para mí, no diaria aunque sí frecuente. Uno no sabe realmente lo que es la falta de espacio vital hasta que llega a esta ciudad de la India, Bombay (ahora Mumbai), una de las ciudades del mundo con más densidad de población.
La verdad es que eso de tener gente en los techos de los trenes y colgando de las puertas no se ve solamente en las películas. Es una realidad aquí…; eso sí, este medio de transporte te lleva rápidamente a cualquier lugar y eso es una gran ventaja.
Si quieres subir al tren, tienes que empujar; si quieres continuar dentro, empuja un poco más; y si quieres bajar, tienes que seguir empujando… a no ser que tus compañeros de tren ya te hayan empujado…
Gracias a Dios por lo menos, esa cercanía física se da solo entre mujeres o entre hombres porque hay vagones separados para cada uno: unos son para hombres y otros son para mujeres.
Un aviso a los turistas: uno no puede decir que conoce Bombay si nunca ha experimentado el tren.
Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura india y la vida en India y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s