¿Y POR QUE “MASALA”?


Si hay algún país donde se use la palabra masala, ese país es… INDIA: Masala en la comida, masala en la música, masala en el baile… masala en lo que quieras, en todo y para todo. Masala que es una mezcla de algo, quizá explosiva, quizá no, pero mezcla… No es una palabra española, ni siquiera una palabra inglesa; es una palabra que he tomado prestada del hindi, una de las lenguas oficiales de la India.

En sentido general masala es como una MEZCLA de muchas cosas… Pero en sentido concreto, masala es cada una de las especias con las que cocinan en la India. La India es un país inmensamente rico en especias… Su comida tiene un sabor especial. ¿Por qué? Pues porque tiene MASALA… Si vas a la cocina de una familia india, ¿qué encuentras? Pues por supuesto MASALA… Botes y botes de masala, de diferentes masalas o especias. Por eso la comida india tiene un sabor especial… Quizá un poco fuerte para los extranjeros hasta que uno se acostumbra pero indudablemente, deliciosa.

¿Cuáles son las masalas típicas? Pues la pimienta roja y negra, la mostaza en polvo y en grano, el comino en polvo y en grano, el cardamomo, la canela en rama y en polvo, el polvo de dhania (algo parecido al perejil aunque no es exactamente eso), el polvo de jengibre, el polvo de mango, clavos, nuez moscada, y un sinfín más. Pronto pondré algunas recetas indias (e hispanas también claro) para que las podamos compartir.

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Cultura india y la vida en India y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s