Al fin y al cabo todos somos diferentes


Esta es una historia de las de verdad…

Había una vez una niña preciosa llamada Paula, con unos ojazos grandes y hermosos llenos de vida y esperanza… todo era maravilloso en ella pero no era normal: quizá menos inteligente; quizá con más problemas de salud, quizá con más problemas de personalidad. Era una de esas niñas con síndrome de Down…pero era una vida que merecía la pena ser vivida. Sus padres la recibieron como si fuera un ángel. Pero otros parientes, pensaron que les había ocurrido una gran desgracia y los amigos ya no digamos, les daban el pésame, como si la muerte hubiera entrado en su casa.
El mismo día que Paula nació, en el mismo hospital nació otro niño. Este niño también nació con síndrome de Down. Sin ni siquiera conocerle, el mismo día de su nacimiento, sus padres le rechazaron y le abandonaron en el hospital; no quisieron saber nada de su hijo nunca más.
Admiro a los padres de Paula: ellos sí entendieron lo que es amor sin condiciones y el valor de una vida sea la que sea y sea como sea.
Gracias y enhorabuena a todos estos padres que saben amar y enfrentar la vida sin prejuicios…

Quiero mostraros este precioso corto del español Victor Bonet sobre la marginación social. Espero que no os deje indiferentes. Se trata de “La Triste Historia del Chico Cerilla”. Lo podéis ver directamente en esta pagina de youtube:

Por si tenéis problemas para ver el video, aquí os mando la trascripción:

Un día normal, a una hora normal, en una ciudad muy normal, en una sala de partos normal de un hospital normal, una mujer normal estaba dando a luz.
El niño nació, pero los padres estaban muy tristes. No sabían lo qué habían hecho mal, no entendían por qué su hijo no era normal.
Había nacido Chico Cerilla. Chico Cerilla era diferente: poseía un gran largo cuerpo de madera y tenía una gran y oscura cabeza envuelta en una llama amarilla.
Cuando era pequeño, Chico Cerilla fue a un colegio normal, en una ciudad normal, con niños normales, pero todos se reían de él, porque era diferente.
Cuando Chico Cerilla volvía a casa, triste y encorvado, esperando que sus padres le consolaran, éstos huían de él. Tenían miedo porque Chico Cerilla era diferente.
Cuando se hizo mayor, Chico Cerilla decidió marcharse de casa.
Sólo quería encontrar un trabajo normal para poder comprarse una casa normal y, tal vez, un coche normal.
Pero Chico Cerilla acabó solo, tirado en la calle.
Aunque un día vino rodando hacia él un balón y una niña se acercó “hola, ¿quieres jugar conmigo?” Chico Cerilla no se lo podía creer, por fin tenía una amiga, por fin alguien no se alejaba de él. Pero de repente, cuando la niña se disponía a jugar con Chico Cerilla, “apártate de él ¿no ves que no es normal?” La madre de la niña se la llevó del brazo, mientras ésta lloraba desconsoladamente. Chico Cerilla no lo pudo resistir más. Su corazón se había partido y las lágrimas que salían de sus ojos acabaron de matar la llama de su vida.”

Anuncios

Acerca de Hispanic Horizons

Hispanic Horizons is an Institute for teaching Spanish language based in Mumbai, India. The aim Hispanic Horizons is to teach Spanish to many Indian people or people based in India so as to open NEW HORIZONS in their lives: to learn new cultures, to meet new people, to find new job opportunities. See Hispanic Horizons Website for more information: www.hispanic-horizons.org
Esta entrada fue publicada en Para pensar..., Videos Ele y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s